News / Persons

Laboratory technician offer-LACASMEN

OFERTA DE CONTRATO

Se ofrece contrato de Técnico de Laboratorio vinculado al Programa MULTIMAT-CHALLENGE (Materiales Multifuncionales para los retos de la sociedad, Ref. S2013/MIT-2862) cofinanciado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Comunidad de Madrid, dentro de la convocatoria de “Programas de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid”. El proyecto se desarrolla en el marco de una red que aúna once grupos de investigación y siete laboratorios de diferentes organismos sitos en la Comunidad de Madrid.

El desempeño del trabajo tendrá lugar en el Laboratorio de Ensayos y Simulación Mecánica en Ciencia e Ingeniería de Materiales (LACASMEN) de Universidad Politécnica de Madrid, sito en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Las tareas a desarrollar por el Técnico de Laboratorio serán:

  • Análisis microestructural, EDS, EBSD, y fractográfico de materiales
  • Realización de ensayos mecánicos y físicos en condiciones extremas.
  • Caracterización mecánica y tribológica de materiales.
  • Desarrollo de nuevas técnicas experimentales.
  • Mantenimiento de equipos.

Por todo ello se valorará especialmente la experiencia previa en la realización de ensayos mecánicos, microscopia óptica y electrónica (FESEM, EDX, EBSD), nanoindentación e indentación, ensayos tribológicos, análisis fractográfico.

DIRIGIDO A: Ingenieros de Materiales, Ingenieros Industriales especialidad Materiales, Licenciados en Ciencias Químicas o Físicas, y áreas afines.

Fecha de incorporación: 1 de Noviembre de 2015.

Duración del contrato: 14 meses

Interesados envíen CV y copia del expediente académico junto con una carta de motivación, por e-mail con el Asunto “Contrato MULTIMAT TECLAB”, a:

Prof. Jose Ygnacio Pastor Caño

Catedrático de Universidad

Departamento de Ciencia de Materiales

Universidad Politécnica de Madrid

C/ Profesor Aranguren – ETSI Caminos

E28040-Madrid

jy.pastor@upm.es