Events / Multimedia

Imágenes del Concurso

1_Elena Gordo_Particulas alumina
M de Dios granulo atomizado
1AF_Nubes
2AFerrandez_Huellas
3AF_Satélite
4AF_Torres de Magnesio
5AFerrandez_Mosaico de Flechas
6AF_Petalos

Imágen 1

Partículas de alúmina dispersas en la superficie de partículas de Titanio. Imagen de Microscopía electrónica de barrido (MEB).
Grupo: Colaboración GTP-ICV

1_Elena Gordo_Particulas alumina

Imágen 2

Gránulo de Ti(C,N)-Fe obtenido por atomización (spray-dry) de una suspensión acuosa de partículas.
Estos agregados resultan muy interesantes de cara a la búsqueda de sistemas de procesamiento alternativos a partir de polvos con tamaños de partícula nanométricos y/o submicrónicos.
Imagen de microscopía electrónica de barrido.
Grupo: Colaboración GTP-ICV

M de Dios granulo atomizado

Imágen 3

Partícula informe de magnesio obtenida en el proceso de atomización centrífuga de lingotes. La forma irregular se debe a la fragmentación incompleta de una gota de metal fundido, la fragmentación completa daría origen a partículas esféricas. Micrografía realizada con microscopio electrónico de barrido (SEM Hitachi S-4800), contraste de electrones secundarios.
Grupo CENIM-CSIC

1AF_Nubes

Imágen 4

Partículas esféricas de magnesio obtenidas mediante atomización centrífuga de lingote. Estas partículas son biocompatibles y biodegradables y sirven como refuerzo de matrices poliméricas, también biodegradables. Así, se obtiene un material compuesto para implantes temporales con mayor resistencia mecánica y mayor bioactividad que el polímero-matriz (normalmente ácido poliláctico), a la vez que se reduce la velocidad de degradación del magnesio. Micrografía realizada con microscopio electrónico de barrido (SEM Hitachi S-4800), contraste de electrones secundarios.
Grupo CENIM-CSIC

2AFerrandez_Huellas

Imágen 5

Dos partículas de magnesio de distinto tamaño obtenidas mediante atomización centrífuga y sometidas a un ensayo de estabilidad frente a la oxidación en agua a pH 11. Se puede observar la capa de pasivación de hidróxido de magnesio que se deposita en la superficie. Micrografía realizada con microscopio electrónico de barrido (SEM Hitachi S-4800), contraste de electrones secundarios.
Grupo CENIM-CSIC

3AF_Satélite

Imágen 6

Hidróxido de magnesio con estructura de prismas triangulares formado a consecuencia de la reacción superficial de una partícula de magnesio en una solución acuosa a pH 9. Micrografía realizada con microscopio electrónico de barrido (SEM Hitachi S-4800), contraste de electrones secundarios.
Grupo CENIM-CSIC

4AF_Torres de Magnesio

Imágen 7

Hidróxido de magnesio en forma de prismas triangulares orientados en la misma dirección. Estos prismas se han formado a consecuencia de la reacción superficial de una partícula de magnesio en una solución acuosa a pH 9. Micrografía realizada con microscopio electrónico de barrido (SEM Hitachi S-4800), contraste de electrones secundarios.
Grupo CENIM-CSIC

5AFerrandez_Mosaico de Flechas

Imágen 8

Hidróxido de magnesio con estructura laminar formado a consecuencia de la reacción superficial de una partícula de magnesio en una solución acuosa a pH 9.Micrografía realizada con microscopio electrónico de barrido (SEM Hitachi S-4800), contraste de electrones secundarios.
Grupo CENIM-CSIC

6AF_Petalos